lunes, 25 de octubre de 2010

Dia de skate ...


Compartimos un día al lado de Julian y Har , " UN DIA DE SKATE " como ellos denominan a todos los domingos en el calendario , en los cuales no suelen faltar a su cita con el skate.

Observamos que practican el deporte de una manera abierta , y no celosa a como muchas personas lo suelen hacer , el skate para ellos lo pueden compartir con novias , amigos , desconocidos , niños , adultos , viejos y demás , para ellos no existe sexo , edad ni clasificación alguna , para que las personas puedan disfrutar del skate , si les hablan niños ellos responden con amabilidad y comparten sus conocimientos sobre el deporte , si la novia quiere ir la llevan y le hacen pasar un rato agradable alrededor del skate , si un amigo que no monte quiere ir , lo llevan e igualmente le hacen pasar un rato agradable .

El domingo es sagrado para su practica de skate , es casi como la misa para los católicos , es un momento en el que distencionan todo lo pasado en la semana , y hacen lo que mas les gusta , con las personas que quieren “ RODAR CON LOS PANAS” como dirían ellos , es de lo mas satisfactorio que puedan hacer.









Fotografia por : Sebastian Cossio

Espacios mas frecuentados por Har Galindo ...



En el diario vivir de Har Galindo, encontramos 3 rutas principales, para el desarrollo de sus actividades laborales y de ocio, estas son las siguientes:
Hogar-Polideportivo-Tres Barandas – Banderas: Esta es su ruta predilecta para la práctica del skate, suele hacerla todos los domingos, estos 3 lugares son populares en la localidad de Kennedy para la práctica del deporte, están ubicados cerca uno del otro, siempre hace la ruta en skate y acompañado.
Hogar-Salitre : Esta ruta la hace unas 2 veces al mes , los sábados o los domingos , suele hacerla cuando a aprendido trucos nuevos y quiere compartir espacio con otros colegas skate , la hace en bus debido a la distancia , pero cuando esta de ánimo la realiza en el skate.

Hogar-Trabajo: Esta ruta la hace a diario de Lunes a Viernes, toma un bus que va por toda la 68 hasta la calle 100, a pesar de que transmilenio le sirva , no le agrada cogerlo , prefiere el bus.

Moving on ! ... Skate 100% Colombiano

El pasado 26 de septiembre se llevo a cabo la premier del vídeo " Moving On " , el quinto de su naturaleza realizado por On Board Shop , acompañamos al evento a Julian Gonzalez uno de nuestros informantes , el evento contó con una gran asistencia , firma de autógrafos , rifas y obviamente la proyección del vídeo.

El evento fue la ocasión perfecta para conocer a mas personas relacionadas con el skate y cercanos a nuestros informantes , como el caso de Paul Gracia y Omar Camilo Peña , estudiantes universitarios de Finanzas y comunicación social respectivamente, habitantes del barrio Castilla y practicantes libres del deporte.

La premier se presto como excusa para acercar a hijos , hermanos , novias y de mas al mundo del skate ,como en el caso de nuestros informantes , Julian Gonzalez asistio junto a su hijo a Matias Gonzalez de 5 años de edad , siendo para Julian un espacio y actividad optima como padre e hijo , en palabras de el " Q' EL ENANO VAYA APRENDIENDO " , o como Omar Camilo quien asistió con su hermano alias " Acido " joven de 13 años , dijo Omar Camilo " Pa q' el chino conozca la calle " , dos niños que heredan un gusto por el skate , tuvieron la oportunidad de asistir al evento e ir construyendo un amor y afinidad por una actividad no tan popular como el fútbol o la música .

Quedo en evidencia , que para estas nuevas generaciones hay un amplio mundo de actividades y culturas , de las cuales pueden hacer parte , ya queda a un lado lo clásico , como el fútbol o tocar una guitarra , en estos tiempos los jóvenes tienen mas oportunidad de sentirse únicos y diferentes.





Fotografía por : Sebastian Cossio


Propuesta - Parkour

Caminando entre las tumbas; lúgubre sentimiento de vivir entre los muertos.

“La fiesta de la muerte es generadora de múltiples lecturas. Cada individuo elabora un significado personal y autónomo de ella” 

Estatuas de personajes que cobran vida a manos de sus seguidores y fervorosos durante el día y en la noche solo siguen su vida inerte de representación de ese ser que existió y que se fue dejando un legado e historias que son reinventadas en el día a día.
Personajes que son la razón para más de uno del por que tienen lo que tienen y ante todo lo que quieren conseguir en sus vidas. Movidos por su fe y su ferviente anhelo de progresar, proveer y darse a conocer como personas. Algo más que personajes son estas estatuas a las que se les confía más de un secreto y deseo. Secretos que resultan peticiones aferradas a una vivencia o necesidad del individuo que lo solicite.
Esto entre otros son los escenarios que se viven los lunes de todo el año en el día de los muertos, considerado el día de visitar a los más extrañados seres que se han ido para nunca volver. No solo los que extrañan a sus seres queridos son los que visitan estas tumbas, también lo hacen los que están interesados en traer a su vida determinados estados o momentos de éxito y de riqueza tanto como espiritual como económico.
Creado en el año de 1825, el cementerio central es una ciudad en su totalidad, encontramos una mezcla de culturas, generaciones e incluso de estratificaciones sociales. Es una ciudad estructurada de manera circular contenida en una estructura rectangular que completa la manzana.
De manera jerarquizada el camellón principal resguarda las tumbas y los mausoleos de apellidos de familias adineradas y una estatua de una piedad que recibe a sus visitantes con las manos abiertas. Esta piedad produce una sensación de resguardo por el Dios Todopoderoso y que este les dará la paz y descanso eterno a los que residan en este espacio. En el anillo que determina la forma estructural encontramos las tumbas de las personas de escasos recursos.
La estructura contenedora de la circunferencia principal tiene una forma rectangular, que a diferencia de la circular alberga una nueva disposición espacial y orden que propone un nuevo recorrido en el lugar. A diferencia del círculo central, el espacio contenedor no tiene una jerarquía especifica si no que está organizado por medio de bloques de mausoleos en los que resaltan unos más que otros.
La historia de este cementerio nos lleva a dar por sentado que la vida no es tan garantizada como creemos y que hasta en la muerte se demuestra como se vive.